Última hora

Última hora

Murdoch renuncia a BSkyB

Leyendo ahora:

Murdoch renuncia a BSkyB

Tamaño de texto Aa Aa

Rupert Murdoch pierde. Al menos esta batalla. El sacrificio de News of the World no ha sido suficiente y el magnate de la prensa británica ha tenido que renunciar a la adquisición de BSkyB. La presión política ha terminado tumbado la Opa que le habría dado el control total de la principal televisión por satélite del Reino Unido.

“Ha tomado la decisión correcta”, decía el primer ministro, David Cameron, “Es lo mejor para el país. Ahora debemos esperar a las conclusiones de la investigación policial y de la comisión pública que hemos creado”.

News Corporation preparaba esta operación desde hacía 13 meses. El acuerdo era más que sustancioso, pero el escándalo de las escuchas telefónicas ha sido demasiado, incluso para un tabloide sensacionalista.

“Es la victoria del pueblo”, explicaba el líder de la oposición laborista, Ed Miliband. “La victoria de todos aquellos que han sentido desprecio al conocer lo que había ocurrido. Y de esa manera han conseguido que Rupert Murdoch no pueda expandir su negocio en el Reino Unido mientras esta investigación no haya concluído”.

El escándalo podría incluso repercutir en Estados Unidos, donde News Corporation posee cabeceras históricas y algunas de las televisiones más influyentes del país.

“La adquisición de BSkyB está abortada”, nos confirma nuestro corresponsal en Londres. “Se trata de un revés de envergadura para el imperio mediático de Murdoch. Pero la gente que monta guardia frente a Downing Street no se dará por satisfecha hasta que se sepa exactamente qué ocurrió y de qué manera actuó cada persona implicada en este escándalo. Es un mal día para News Corporation, aunque aún pueden venir días peores en el futuro”.