Última hora

Última hora

Escándalo de las escuchas en el Reino Unido: El director del diario estaba al corriente

Leyendo ahora:

Escándalo de las escuchas en el Reino Unido: El director del diario estaba al corriente

Tamaño de texto Aa Aa

Nuevas pruebas certifican que el director de News of the World de Rupert Murdoch estaba al corriente de las escuchas telefónicas.

El director del dominical, Andy Coulson, ex portavoz del primer ministro David Cameron, consintió las escuchas ilegales según las nuevas evidencias, práctica que fue consentida por la empresa News international de Rupert Murdoch.

Según escribió en marzo de 2007 el periodista Clive Goodman, especializado en la familia real, el uso de escuchas ilegales se habría debatido “extensamente” en las reuniones editoriales del semanario hasta que el director lo prohibió.

Goodman afirma en la carta que Coulson le prometió que mantendría su empleo si no implicaba al periódico ante el juez. Asegura que otros muchos reporteros recurrían a esa práctica ilegal.

“Creo que la gente quiere formar su propio criterio sobre si David Cameron hizo lo correcto al contratar a Andy Coulson – afirma el diputado laborista Tom Watson- Él ha dicho que si se demuestra que Andy Coulson sabía que se estaban pinchando teléfonos pediría disculpas al parlamento y a la nación. La carta parece decir que si lo sabía, así que estoy bastante seguro de que Cameron, tras haberse divulgado, responderá la semana que viene o la siguiente”.

La carta fue divulgada por el comité parlamentario de Medios de Comunicación, que investiga el escándalo.

El mismo comité ante el que James, el hijo de Murdoch, afirmó el pasado 19 de julio que hasta finales de 2010 no supo la amplitud de las escuchas.