Última hora

Última hora

Hace un año un diario italiano publicó que el Papa moriría en 12 meses

Leyendo ahora:

Hace un año un diario italiano publicó que el Papa moriría en 12 meses

Tamaño de texto Aa Aa

El pontificado del Papa Ratzinger nunca fue fácil. Hace un año, el 10 de febrero, el diario italiano “Il fatto Quotidiano” publicó un documento que decía que Benedicto XVI corría el riesgo de ser asesinado. Este artículo provocó un escándalo.

La noticia titulada a ocho columnas “Complot contra Benedicto XVI, dentro de 12 meses morirá” salió a la luz hace un año. La información, publicada por el diario, citaba una carta anónima con fecha del 30 de diciembre de 2011 y que fue entregada al Papa por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos.

“El Padre Lombardi se vio obligado a admitir que el documento existía de verdad pero que no había que tenerlo en cuenta porque era el fruto de la fantasía. Estos días hemos visto que era más bien lo contrario”, decía el director de “Il Fatto Quotidiano”, Antonio Padellaro.

La carta anónima contenía tres párrafos: Viaje a Pekín, Secretario de Estado Tarcisio Bertone y Sucesión de Benedicto XVI.

En ella se explica que el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, dijo en un viaje a Pekín que el Papa moriría en un año y que su sucesor sería el arzobispo de Milán, Angelo Scola.