Última hora

Última hora

El gobierno griego recupera la señal de la televisión pública desde un estudio privado

Leyendo ahora:

El gobierno griego recupera la señal de la televisión pública desde un estudio privado

Tamaño de texto Aa Aa

Una imagen fija y música clásica. Esto es lo que los griegos han descubierto este miércoles por la mañana en los tres canales de la antigua radiotelevisión pública griega cerrada desde junio.

El gobierno del conservador Andonis Samarás había ordenado recuperar la señal de la ERT y finalmente se ha hecho pero con un nuevo nombre, EDT, sin contar con los empleados de la antigua radiotelevisión y desde un estudio privado.

“Es una señal falsa, dice uno de los empleados de la antigua ERT, no tiene nada que ver con la nuestra. Tampoco tiene nada que ver ni con los empleados de la ERT ni con nuestros estudios ni con nuestro equipamiento. Es una colaboración con un proveedor privado”.

Desde junio, los trabajadores de la ERT mantienen ocupado el
principal edificio de la antigua radiotelevisión en Atenas, desde donde emiten a través de internet.

“Es nuestra obligación seguir difundiendo desde aquí y mejorando nuestra programación porque la sociedad griega así lo quiere”, explica una de las empleadas de la ERT despedidas en junio.

En un comunicado, los trabajadores de la ERT han criticado la
iniciativa tomada por el Gobierno de emitir fuera de las instalaciones de la televisión pública, algo que consideran “ilegal” pues, según dicen, carece de la autorización del Consejo Nacional de Radiotelevisión, el organismo regulador.