Última hora

Última hora

Apagón en Turquía de una cadena crítica con Erdogan

Leyendo ahora:

Apagón en Turquía de una cadena crítica con Erdogan

Tamaño de texto Aa Aa

A 4 días de las elecciones, Turquía se queda sin una voz crítica con el Gobierno. El canal de televisión Kanal Türk continúa emitiendo esta noche por Internet pero ha desaparecido de los televisores por una decisión del Consejo Supremo de la Radio y Televisión, que ha suspendido la licencia nacional de la cadena. La programación puede continuar, no obstante, a escala regional. El Consejo Supremo de la Radio y Televisión invoca una decisión administrativa de 2010, mientras la cadena asegura que en ese año llegó a un acuerdo que le permitía emitir en todo el país.

¿Por qué ahora, cuatro años después? Resulta difícil aislar este hecho de la guerra abierta que mantiene el Primer ministro Erdogan con su antiguo aliado y ahora enemigo declarado, Fetula Gullen. Kanal Turk pertenece al holding Koza Ipek, propiedad de Akin Ipek, un empresario cercano al movimiento Hizmet, dirigido por Gullen. El apagón de Kanal Turk se suma a la polémica decisión del ejecutivo de Erdogan de bloquear Twitter en Turquía.