This content is not available in your region

Reuters retira la agencia de noticias rusa TASS de su oferta de contenidos

Access to the comments Comentarios
Por Reuters
Reuters retira la agencia de noticias rusa TASS de su oferta de contenidos
Reuters retira la agencia de noticias rusa TASS de su oferta de contenidos   -   Derechos de autor  Thomson Reuters 2022   -  

<div> <p>23 mar – Reuters retiró a <span class="caps">TASS</span> de su oferta para sus clientes, según informó en un mensaje enviado a su plantilla el miércoles, en medio de las crecientes críticas sobre cómo está retratando la guerra en Ucrania la agencia de noticias estatal rusa.</p> <p>“Creemos que hacer que el contenido de <span class="caps">TASS</span> esté disponible en Reuters Connect no está alineado con los Principios de Confianza de Thomson Reuters”, escribió Matthew Keen, presidente ejecutivo interino de Reuters, en un memorando interno al personal el miércoles.</p> <p>Los Principios de Confianza de Reuters, creados en 1941 en medio de la Segunda Guerra Mundial, comprometen a Reuters a actuar con integridad, independencia y sin prejuicios.</p> <p><span class="caps">TASS</span> declinó hacer comentarios de inmediato.</p> <p>La agencia de noticias rusa ha sido acusada por algunos medios de comunicación occidentales y grupos de defensa de la libertad de prensa de difundir afirmaciones falsas y propaganda sobre la guerra en Ucrania.</p> <p>Desde la invasión, los gigantes tecnológicos Google, Facebook y Twitter, así como los servicios de televisión de pago, han restringido el acceso a los medios de comunicación estatales rusos RT y Sputnik por temor a la difusión de desinformación. </p> <p>RT y Sputnik calificaron de censura injustificada las restricciones impuestas por los distribuidores, entre los que se encuentran las tiendas de aplicaciones y otros servicios de redes sociales.</p> <p>A principios de marzo, la agencia fotográfica Getty Images cortó sus relaciones con <span class="caps">TASS</span>, según informó Forbes. El informe citaba a un portavoz de Getty diciendo que “para garantizar la integridad del contenido que distribuimos, exigimos que los socios y colaboradores cumplan”. La noticia de Forbes indicó que <span class="caps">TASS</span> no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.</p> <p>Reuters Connect permitía a los usuarios, en su mayoría organizaciones de noticias, acceder y compartir el contenido de <span class="caps">TASS</span> a cambio de una cuota. Reuters Connect también ofrece el contenido de Reuters News y de unos 90 proveedores externos, como Variety, <span class="caps">USA</span> Today y <span class="caps">CNBC</span>.</p> <p>La sala de prensa de Reuters funciona independientemente de Reuters Connect.</p> <p>Desde la invasión, la asociación ha suscitado fuertes críticas en las redes sociales. Un artículo de Politico del 20 de marzo citaba a periodistas de Reuters no identificados que decían sentirse avergonzados por la asociación de la empresa con <span class="caps">TASS</span>.</p> <p>Reuters es propiedad de la empresa de noticias e información Thomson Reuters Corp.</p> <p/> </div>