Última hora

Despedida la dirección completa de la radio crítica Eco de Moscú

Despedida la dirección completa de la radio crítica Eco de Moscú
Tamaño de texto Aa Aa

Vladímir Putin acusó a la emisora de cubrirle de basura. La radio rusa más crítica con el candidato a la presidencia es blanco del Kremlin y se ha quedado sin voz. Su accionista mayoritario, la empresa gasista Gazprom ha laminado a todo el equipo directivo.

Según los estatutos de Eco de Moscú, la línea editorial está determinada únicamente por el redactor jefe de la emisora el recíen despedido Alexei Venediktov: “Es más que posible que alguna de las torres del Kremlin dicho sea de paso hay muchas, 22 esté intentando incluso antes de la elección presidencial controlar la cobertura y lo que venga después de las elecciones. Es una posibilidad”.

El 66% de las acciones de la emisora Eco de Moscú pertenece al gigante gasista Gazprom. El resto de las acciones están distribuídas entre la redacción.

Los sondeos de audiencia conceden a Eco de Moscú 600.000 oyentes en la última oleada solo en Moscú y un millón y medio en el resto de la Federación Rusa.

En Rusia una avalancha de críticas y acusaciones de espionaje y traición han caído sobre aquellos que cargan contra la corrupción y la persecución política de la oposición en Rusia.

Euronews ya no es accesible en Internet Explorer. Microsoft no actualiza este navegador y no admite las últimas mejoras técnicas. Le recomendamos que utilice otro navegador, como Edge, Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox.