Newsletter Newsletters Events Eventos Podcasts Videos Africanews
Loader
Encuéntranos
Publicidad

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento
Derechos de autor 
Por Euronews
Publicado
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google
Compartir Close Button

Amsterdam gana, Barcelona pierde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Ciudad Condal se ha quedado sin la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y el gobierno español considera que el desafío independentista catalán ha tenido mucho que ver con esta derrota. “Me atrevo a decir que éste es quizá uno de los daños directos a los que nos ha podido llevar el independentismo”, ha declarado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Contra todo pronóstico, Amsterdam se ha hecho con la sede de esta agencia comunitaria tras una votación secreta en el seno del Consejo Europeo. Y a pesar de que Barcelona contaba con todas las calificaciones técnicas necesarias, ha caído en la primera vuelta.

La agencia se encuentra actualmente en Londres y tenía que ser reubicada como consecuencia del “brexit”. En total,19 ciudades habían presentado su candidatura para este proyecto que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros y da trabajo a casi mil personas.

Amsterdam will be the new location of the European Medicines Agency

Background info on the relocation of the UK-based EU agencies: https://t.co/MasW1n0Goh pic.twitter.com/KDbMvmoWRA

— EU2017EE (@EU2017EE) November 20, 2017

Ir a los atajos de accesibilidad
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google

Noticias relacionadas

Los líderes del flanco oriental de la OTAN se reúnen en Gdansk para la conferencia sobre Ucrania

Ola de calor: El estrés térmico amenaza a 130 millones de trabajadores europeos, alerta un sindicato

La UE endurece las normas sobre la nube estadounidense para proteger su soberanía digital