Londres insta a una mayor investigación sobre la fusión de Fox y Sky

Londres insta a una mayor investigación sobre la fusión de Fox y Sky
Por Euronews
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied
PUBLICIDAD

La fusión de Fox y Sky, bajo la lupa. El Gobierno británico ha declarado su conformidad con que la propuesta de fusión de 21st Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, y la cadena británica Sky sea investigada por la Comisión de la Competencia. Se teme que el magnate australo-estadounidense acumule mucho poder y ello afecte gravemente a la pluralidad en los medios de comunicación. Así lo ha anunciado Karen Bradley, en el Parlamento.

“La entidad propuesta se convertiría en el tercer mayor proveedor de noticias, sólo inferior a la BBC y a ITN, y, de manera única, abarcaría la cobertura de noticias en televisión, radio, periódicos e internet. El informe de la oficina de comunicaciones, señala que la transacción propuesta daría a la familia Murdoch mucha influencia sobre los proveedores de noticias con una presencia significativa en todas las plataformas clave “, declaraba la ministra de Cultura de Reino Unido.

Rupert Murdoch, pretende desembolsar en torno a 13.000 millones de euros para hacerse con el control del 61 % de Sky, que aún no controla. Las partes implicadas en la fusión tienen hasta el próximo 14 de julio para presentar sus alegaciones antes de una nueva toma de posición del gobierno británico.

El año pasado, 21st Century Fox había llegado a un principio de acuerdo para adquirir el 61 % de Sky, consistente en el pago de 10,75 libras (12,14 euros) por cada acción de la cadena británica. 21st Century Fox dispone actualmente del 39 % de Sky, compañía que tiene como presidente a James Murdoch, hijo del empresario estadounidense de origen australiano. Hace unos 6 años, la compañía de Murdoch News Corporation, de la que más tarde se separaría 21st Century Fox, hizo una oferta por Sky que valoraba cada título en 7 libras (7,9 euros) pero fue rechazada por la dirección del grupo británico.

Investigan si la fusión de Fox y Sky afecta la pluralidad de medios en Reino Unido https://t.co/3SoBHznqeypic.twitter.com/djXuNwhIOj

— Homozapping (@homozapp) 10 de abril de 2017

Londres insta a una mayor investigación sobre la fusión de Fox y Sky #Bolsa#Indexes#Tradinghttps://t.co/nOeebue159

— Inversiones eTrading (@InverTrading) 29 de junio de 2017

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Protestas contra las reformas de la televisión pública en Eslovaquia

Acusan a la televisión pública italiana de censurar opiniones a favor de Palestina

Estos son los famosos que nos han dejado este 2023