Newsletter Newsletters Events Eventos Podcasts Videos Africanews
Loader
Encuéntranos
Publicidad

40 años después una estadounidense gana el Maratón de Nueva York

40 años después una estadounidense gana el Maratón de Nueva York
Derechos de autor 
Por Euronews
Publicado
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google
Compartir Close Button

El keniano Geoffrey Kamworor y la estadounidense Shalene Flanagan han sido los vencedores del maratón de Nueva York, una carrera que se viene celebrando desde 1970 y que recorre los cinco distritos de la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado del pasado martes en el que murieron ocho personas. A ellos, y a su país dedicaba la victoria Shalene Flanagan, victoria de una estadounidense que no se repetía desde hace 40 años, desde 1977.

Flanagan, de 36 años, se impuso a la keniana Mary Keitany, que buscaba su cuarta victoria consecutiva en el maratón y que finalmente quedó segunda por poco más de un minuto

Por su parte el keniano Geoffrey Kamworor, que el 22 de noviembre cumplirá 25 años, consiguió un tiempo de 2h10 minutos :53 segundos en una final muy disputada, ya que cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Wilson Kipsang, y que partía como uno de los favoritos.

Ir a los atajos de accesibilidad
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google

Noticias relacionadas

Dos keniatas ganan la Maratón de Nueva York

Países Bajos golea a Suecia y Alemania sella su pase tras una remontada agónica en el Mundial 2026

Estados Unidos vence a Australia y se clasifica para los octavos del Mundial 2026