Newsletter Newsletters Events Eventos Podcasts Videos Africanews
Loader
Encuéntranos
Publicidad

La Orkesta Mendoza, más allá de las fronteras

La Orkesta Mendoza, más allá de las fronteras
Derechos de autor 
Por Escarlata Sánchez
Publicado última actualización
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google
Compartir Close Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo: Copy to clipboard Copiado

La Orkesta Mendoza, más allá de las fronteras

Con Mambo, Cumbia y versiones de Pérez Prado, la Orkesta Mendoza inicia su gira estival europea en la ópera underground de Lyon, Francia, con su último disco "La Caminadora".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sergio Mendoza, fundador del grupo, gracias a la música va más allá de las fronteras.

"Hola, soy Sergio Mendoza. Soy de Nogales, Arizona y de Nogales, Sonora, de ambos Nogales. Toco la guitarra, acordeón y hago los arreglos de la Orkesta Mendoza.

"El sonido de la banda es muy mexicano, explica explica Sergio Mendoza. Y yo soy mexicano de sangre, nacido en Estados Unidos."

La orquesta fusiona influencias y reúne músicos de diversas latitudes y horizontes. Quetzal Guerrero, canta y toca violín, guitarra y percusión.

"El repertorio de la Orkesta Mendoza es una mezcla de sonidos de varias partes del mundo, pero la mayoría viene de Latinoamérica, de México, del Caribe, de Sudamérica también y tiene su influencia también rock de EEUU, indie rock, tal vez...

Reviviendo las canciones de Agustín Lara y modernizando la cumbia, la música ranchera o el género mariachi, la Orkesta Mendoza prosigue su gira europea por Alemania, Polonia, Portugal, Holanda e Italia, entre otros países... y tocan el 21 de julio en en el Quai de Branly, en París

Fuentes adicionales • Gabriel Quiroz, cámara

Ir a los atajos de accesibilidad
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google

Noticias relacionadas

Vance ve una "buena base" para poner fin a la guerra tras las conversaciones con Irán

De Bolsonaro y Bukele a Fujimori y De la Espriella: Trump y el auge de la derecha en América Latina

China anuncia sanciones a 10 empresas estadounidenses en plena escalada comercial