El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica desplegaron la alfombra roja para el emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón en el Palacio Real de Bruselas este martes.
La pareja imperial japonesa fue recibida con todos los honores militares al iniciar una visita de Estado a Bélgica. Las dos familias reales pasaron revista a la guardia de honor y posaron para las fotografías antes de entrar en el palacio.
Cientos de espectadores se congregaron a las puertas del palacio, muchos de ellos ondeando banderas japonesas para poder ver parte de la ceremonia.
La visita pone de relieve los estrechos vínculos históricos entre Japón y Bélgica. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se remontan a 1866, cuando miembros de las casas reales belga y japonesa intercambiaron sus primeras visitas.