El ex líder de Hong Kong, condenado a 20 meses de cárcel por corrupción

El ex líder de Hong Kong, condenado a 20 meses de cárcel por corrupción
Por Euronews
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

El anterior jefe del Gobierno de Hong Kong, Donald Tsang, ha sido condenado a veinte meses de prisión, tras haber sido declarado culpable en un caso de…

PUBLICIDAD

El anterior jefe del Gobierno de Hong Kong, Donald Tsang, ha sido condenado a veinte meses de prisión, tras haber sido declarado culpable en un caso de corrupción.

El juez, no obstante, ha rebajado diez meses la sentencia al tener en consideración la brillante carrera de Tsang en sus 40 años al servicio de la administración pública.

La mujer del funcionario de más alto rango que pisa una prisión en la historia de Hong Kong, ya ha dicho que apelará.

El exlíder de #HongKong Donalt Tsang, condenado a 20 meses de prisión por mala praxis https://t.co/1XJRwZY75Q

— EP Internacional (@EPinternacional) February 22, 2017

“Donald y yo hemos estado muy preocupados y hemos sentido una inmensa presión en los últimos cinco años, así que estamos muy tristes por la sentencia, pero lo afrontaremos con entereza y coraje”, manifestó Selina Tsang.

El condenado, al que le aguarda un nuevo juicio en septiembre por soborno, fue esposado tras oir el veredicto y traslado al hospital de la cárcel, en donde permanece desde el lunes por una dolencia en el pecho.

El pasado viernes, un jurado popular encontró culpable a Tsang de haber negociado durante su mandato (2005-2012) la concesión de licencias con la empresa Digital Broadcasting Corporation (DBC) a cambio del uso de un lujoso ático de tres alturas en la vecina ciudad china de Shenzhen.

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Hong Kong decreta la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande

Hong Kong | Líderes democráticos absueltos de organizar protestas en 2019

Rusia designa como "organización indeseable" a 'Radio Free Europe/Radio Liberty'