Newsletter Newsletters Events Eventos Podcasts Videos Africanews
Loader
Encuéntranos
Publicidad

La cumbre Trump-Kim sigue viva

La cumbre Trump-Kim sigue viva
Derechos de autor 
Por Euronews
Publicado
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google
Compartir Close Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo: Copy to clipboard Copiado

Un alto funcionario norcoreano se reúne con Mike Pompeo en Nueva York.

La cumbre entre Pionyang y Washington sigue viva. Kim Yong-chol, considerado la mano derecha de Kim Jong-un, ha viajado a Nueva York para ultimar los detalles de la histórica cita, prevista para el 12 de junio, en Singapur.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo anunciaba la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert:

"Desde la carta del presidente, el 24 de mayo, al líder norcoreano Kim Jong-un, los norcoreanos han estado comprometidos con Estados Unidos. Estados Unidos continúa preparando activamente la esperada cumbre del presidente Trump con el líder Kim en Singapur. El vicepresidente del Comité Central de Corea del Norte, Kim Yong-chol, llegará a Nueva York y se reunirá con el secretario Pompeo a finales de esta semana".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha viajado en dos ocasiones a Pionyang. Ahora, recibe a Kim Yong-chol en la que es la primera visita de un alto funcionario de Corea del Norte en más de dos décados. Ambos trabajan contrarreloj para salvar la cumbre, cancelada la semana pasada por el presidente Donald Trump, que finalmente dio marcha atrás.

Ir a los atajos de accesibilidad
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google

Noticias relacionadas

Trump presume del nuevo Air Force One regalado por Qatar: "Un nivel de lujo nunca antes visto"

Trump firma un acuerdo marco con Irán para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz

Irán renunciará a las armas nucleares a cambio de que EE.UU. consiga 300.000 millones