Newsletter Newsletters Events Eventos Podcasts Videos Africanews
Loader
Encuéntranos
Publicidad

Los ecologistas amenazan con una demanda al Gobierno francés por su inacción en el cambio climático

Los ecologistas amenazan con una demanda al Gobierno francés por su inacción en el cambio climático
Derechos de autor 
Por Juan Carlos de Santos
Publicado última actualización
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google
Compartir Close Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo: Copy to clipboard Copiado

Los ecologistas amenazan con una demanda al Gobierno francés por su inacción en el cambio climático

Su campaña ha conseguido el apoyo de más de 1 millón seicientas mil personas. Consideran que no cumple con los compromisos internacionales para abordar el problema. Varias ONG, entre ellas Oxfam o Greenpeace, han unido fuerzas para hacer frente a la falta de iniciativa del ejecutivo de Macron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Presentaremos una demanda contra el gobierno francés porque creemos que no hace lo suficiente frente al cambio climático". afirma el representante de Greenpeace en Francia, Jean-François Julliard, que añade: "le demandaremos para que sea más ambicioso en la lucha contra el cambio climático... algo que no pasa actualmente".

De momento, el ejecutivo tiene dos meses para atender la demanda de las organizaciones ecologistas antes de que presenten el caso en los tribunales

Ir a los atajos de accesibilidad
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google

Noticias relacionadas

Detenidos decenas de ecologistas en Alemania tras su irrupción en una mina

La ola de calor roza los 40 ºC en Francia y obliga a turistas a cambiar sus rutinas

Macron y Modi recorren el pabellón de India en VivaTech en Francia