Llega después de que el Ejército estadounidense lanzara ataques contra Irán, que aseguró que respondían a ataques iraníes con drones contra barcos en el estrecho.
La agencia marítima británica UKMTO elevó el sábado su nivel de amenaza en el estrecho de Ormuz a "sustancial" tras varios ataques contra buques comerciales en este paso marítimo.
La agencia había indicado antes este sábado que el buque "Master of Tanker" había informado de que había sido alcanzado por un "proyectil no identificado" en el estrecho.
Señaló que el navío había sufrido daños en el puente, pero que la tripulación se encontraba a salvo.
"Por el momento no se han registrado daños medioambientales", añadió.
UKMTO ha advertido a los navegantes de la presencia de minas navales en el estrecho de Ormuz, uno de los principales puntos de estrangulamiento del tránsito energético mundial, y señaló que deben prever una fuerte presencia naval mientras continúan las operaciones de limpieza de minas.
"Los navegantes también deben esperar congestión en las rutas de paso", indicó.
El estrecho de Ormuz se ha situado en el centro de las tensiones entre Washington y Teherán y es una pieza clave de su reciente "memorando de entendimiento".
Según los términos del acuerdo provisional, Estados Unidos debe levantar su bloqueo naval a Irán, mientras que Teherán debe reabrir el estrecho, pero ambas partes discrepan sobre quién tiene el control del paso.
Todo ello llega después de que las fuerzas armadas estadounidenses llevaran a cabo ataques contra Irán, que dijeron haber lanzado en respuesta a ataques iraníes con drones contra barcos en el estrecho.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) señaló el viernes que aviones estadounidenses bombardearon depósitos iraníes de misiles y drones, así como instalaciones de radar costero, después de que Irán lanzara un ataque con un dron kamikaze contra el buque M/V Ever Lovely cuando atravesaba el paso.
"El carguero, con bandera de Singapur, estaba saliendo del estrecho de Ormuz por la costa de Omán en el momento del ataque iraní", indicó CENTCOM.
Teherán ha acusado desde entonces a Washington de violar su acuerdo de alto el fuego.
Ebrahim Azizi, presidente de la comisión de seguridad nacional del Parlamento iraní, afirmó que los ataques estadounidenses demostraban que Trump "no tiene ningún compromiso con los principios de la negociación ni con un alto el fuego".
"Esta violación temeraria del alto el fuego conducirá, como siempre, a su retirada y a su arrepentimiento", escribió en una publicación en redes sociales.
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó el sábado que sus fuerzas habían atacado posiciones militares estadounidenses en la región en respuesta a "la agresión estadounidense", según los medios estatales iraníes. Más tarde, Bahréin anunció que había sido objetivo de varios drones iraníes y acusó a Teherán de "socavar los esfuerzos de paz" en la región.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del país expresó "la condena de Bahréin en los términos más enérgicos por el ataque contra su territorio en la madrugada de hoy" y añadió que los ataques suponen "una amenaza flagrante para la seguridad de los ciudadanos y residentes".