Newsletter Newsletters Events Eventos Podcasts Videos Africanews
Loader
Encuéntranos
Publicidad

Francia da el visto bueno a la fusión de Alstom y Siemens

Francia da el visto bueno a la fusión de Alstom y Siemens
Derechos de autor 
Por Euronews
Publicado
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google
Compartir Close Button

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró que ha recibido garantías sólidas de las dos empresas.

Francia ha dado el visto bueno a la fusión de la francesa Alstom y la alemana Siemens para crear un gigante europeo del sector ferroviario y competir a escala mundial en el negocio, especialmente con China. En Francia cerca de 8.000 personas trabajan en las factorías y centros de trabajo. El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró que ha recibido garantías sólidas de las dos empresas: “Es una buena noticia para Alstom, una buena noticia para los trabajadores de Alstom y para las plantas existentes. Es una buena noticia para la industria Europea. Con esta fusión de Alstom y Siemens vamos a crear el segundo constructor mundial de transporte ferroviario y de señalización”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por su parte Siemens espera que el año que viene concluya la transacción, valorada en 15.000 millones de euros.

“La nueva compañía Siemens-Alstom mantendrá sus raíces francesas y alemanas. En cuanto a los plazos, nuestro objetivo es cerrar la transacción a finales de 2018”, ha dicho Joe Kaeser, presidente y director ejecutivo de Siemens.

Siemens contará con una participación mayoritaria. El Estado francés cuenta con un 20% en Alstom. Tras conocerse la noticia, las acciones de los grupos subieron en las bolsas de París y Fráncfort.

Ir a los atajos de accesibilidad
Compartir Comentarios Sigue a Euronews en Google

Noticias relacionadas

Economía | Alstom despedirá a 1500 trabajadores

La fusión entre Siemens y Alstom hace saltar chispas en Bruselas

Las acciones de Airbus caen ante la rebaja de sus perspectivas por problemas en los suministros