La selección alemana pierde en Nueva York por 2-1 ante Ecuador, en un partido intenso. Alemania se adelanta con un gol polémico, pero al final falla Neuer.
La selección de la DFB arrancó con fortuna. En el minuto dos, tras un saque de banda de Raum, el balón pasa por Pavlovic y Wirtz y llega a Sané, que marca ajustado al palo izquierdo. Para la mayoría de los observadores es, sin embargo, un gol ilegal, ya que Pavlovic levanta mucho la pierna en el control y golpea en la cabeza a su rival Pedro Vite. Mientras este se retuerce de dolor en el suelo, la colegiada estadounidense Tori Penso concede el tanto.
En el minuto nueve empata para Ecuador Nilson Angulo tras una pérdida de balón alemana en su propio campo. Con justicia se llega al descanso con empate 1-1.
Los cambios no surten efecto
En la segunda parte, Alemania dispone al inicio de un penalti que se anula tras la revisión del VAR, porque Sané había hecho falta al recuperar el balón. En la reanudación los sudamericanos le dan completamente la vuelta al partido. Los estrenos mundialistas de Angelo Stiller, Malick Thiaw, Maximilian Beier y Pascal Groß y el cambio de sistema a cinco-cuatro-uno no cambian nada, tampoco la entrada de Undav, reclamada a gritos por la afición en el estadio.
Plata, de Ecuador, marca en el minuto 78 tras un saque de esquina y una prolongación de cabeza. El guardameta alemán Manuel Neuer queda retratado, no actúa con la suficiente contundencia ni va al balón con la determinación y la rapidez necesarias, lo que vuelve a alimentar el debate sobre la elección del portero de 40 años como número uno.
La selección alemana frena en seco la euforia
Mientras los ecuatorianos celebran emocionados la victoria ante decenas de miles de aficionados y corren las lágrimas, la selección alemana sufre un frenazo en seco a la euforia.
Nagelsmann, en 'Magena-TV': "Hemos empezado muy bien. Por desgracia, nada más marcar hemos empezado a hacer 'harakiri' con el posicionamiento". El seleccionador añadió: "Si nos ponemos por delante tan pronto, tenemos que saber cerrar el partido".
A la pregunta del presentador Kerne sobre si al equipo le había faltado compromiso en el tramo final, Nagelsmann reaccionó molesto: "Por favor, dejad de decir tonterías, en serio. ¿Por qué no iban a querer los chicos darlo todo?"
Joshua Kimmich respaldó ese análisis en la cadena 'ARD': "Queríamos ganar el partido a toda costa, pero por lo visto en la segunda parte fue una derrota merecida. No ha pasado nada, pero no podemos permitirnos más derrotas".