La cantante estadounidense regresa con su tercer disco en solitario, 'Lost Weekend', antes de iniciar en septiembre una gira por Estados Unidos y Europa.
Una de las favoritas de Euronews Culture sale de su parón para deleitarnos con la promesa de nueva música capaz de remover emociones.
La cantautora estadounidense Phoebe Bridgers ha anunciado la próxima publicación de 'Lost Weekend', su primer álbum de estudio en solitario en seis años y uno de los lanzamientos más esperados del año.
El tercer disco de Bridgers está previsto para el 14 de agosto a través del sello independiente Dead Oceans. Incluirá 16 canciones, con un primer sencillo que verá la luz mañana a la 1:00 CET.
La artista desveló la inquietante portada del álbum, obra del fotógrafo sueco Olof Grind, en una publicación de Instagram que desató reacciones encendidas.
"Jesús anuncia la publicación de la Biblia", comentaba un usuario. "Me voy a subir la medicación por adelantado", añadía otro, en referencia a la música de la cantante, famosa por su melancolía y por hacer llorar a cualquiera.
Aunque este anuncio confirma su regreso en solitario, Bridgers nos ha regalado abundantes proyectos colaborativos y actuaciones en directo desde su aclamado segundo álbum 'Punisher' (2020) y la posterior gira en plena era Covid.
La cantante participó en el álbum de 2021 de Taylor Swift, regrabado bajo el título 'Red (Taylor's Version)', con la canción 'Nothing New', y fue telonera en varias fechas en Estados Unidos de su gira Eras.
Bridgers también unió fuerzas con sus compañeras de Boygenius, Julien Baker y Lucy Dacus. La banda publicó su álbum de debut 'The Record' en marzo de 2023, seguido de un EP, 'The Rest', en octubre del mismo año.
'The Record' fue nombrado mejor álbum de música alternativa en los premios Grammy de 2024 y Boygenius se llevó dos premios más por el sencillo 'Not Strong Enough', mientras que Bridgers también obtuvo un galardón por su colaboración 'Ghost in the Machine' con la cantante de R&B SZA.
'The Record' también entró en nuestra lista de los mejores discos de 2023, en la que escribimos: "El supergrupo entregó una adictiva y dolorosamente íntima oda a la colaboración, y escuchar el álbum te hace sentir que asistes a una sesión de micrófono compartido entre tres amigas que disfrutan de verdad de su tiempo creativo juntas".
Bridgers anunció un descanso después de los Grammy y se mantuvo en gran medida alejada del foco durante los dos años siguientes.
Hace poco volvió a la conversación cultural con una serie de conciertos discretos por Estados Unidos, que culminaron en un concierto sorpresa sin móviles en el Madison Square Garden el 4 de junio.
Los precios de las entradas para el concierto de Nueva York oscilaron entre uno y 20 dólares, y los beneficios se destinaron a una organización que trabaja para liberar a personas recluidas en centros de detención de inmigración.
Las entradas se repartieron mediante un sorteo y evitaron las plataformas habituales como Ticketmaster, criticadas en los últimos años por aplicar precios dinámicos, lo que ha disparado las comisiones.
Bridgers volverá a los escenarios un mes después de la salida de su nuevo álbum con The Lost Tour, que recorrerá Estados Unidos y el norte de Europa entre septiembre y diciembre de 2026.
La gira sin teléfonos contará con los músicos Alex G, Isaac Wood y Anaïs como teloneros y la mayoría de sus 45 fechas ya tiene todas las entradas vendidas.